Película bélica ambientada en el dramático
avance aliado hacia Berlín en los últimos meses de la guerra, la dotación de un
tanque estadounidense al mando del sargento Wardaddy, encarnado por Brad Pitt,
nos llevará al corazón de las tinieblas mientras atraviesa la planicie
germánica y se enfrenta al enemigo sin
atisbo de piedad . La película se vertebra a través del grupo, enalteciendo la
figura del equipo y el respeto al buen
jefe. Es fundamental en el desarrollo argumental la figura del novato, jovencísimo recluta,
honesto, defensor de valores que la guerra sepulta. Con esas premisas se
levanta el guión y se dibuja un escenario desolador donde todo es destrucción,
suciedad, penuria, pero donde tiene cabida el heroísmo. Los cinco actores
protagonistas bordan su papel .
Emilio:
Se la ha comparado con "Salvar al soldado Ryan", pero no tiene el tono épico y cargado de emociones de la película de Spielberg, ni Brad Pitt es Tom Hanks.
Se la ha comparado con "Salvar al soldado Ryan", pero no tiene el tono épico y cargado de emociones de la película de Spielberg, ni Brad Pitt es Tom Hanks.
Son difíciles de hacer las películas de guerra, o caes en el panfleto o en la superficialidad, o en un forzado pacifismo o en sentimentalismos personales. Lo más complicado es encontrar el equilibrio y desarrollar una historia con fuerza. "Fury" (título original, aquí "Corazones de Acero") lo intenta, aunque, dejando aparte el final, cae en dos momentos en el tremendismo y lo gratuito: la secuencia de la ejecución del oficial alemán por parte del novato soldado Norman; y la escena "doméstica" con las dos mujeres alemanas (que casi no hay por donde cogerla).
El final (que tanto ha molestado a Boyero) no se corresponde con lo visto hasta ese mometno. Busca un final feliz donde es improbable que lo hubiera, pero esto es cine, no es para tanto. Me molestan más las dos anteriores.
Lo más complicado, y lo consiguen con nota, es rodar las secuencias de los tanques, en su intrincado interior y en sus batallas con los carros alemanes.