El guión nos va
desvelando una historia de amor y desamor, lo que más me gustó es la manera
de introducir los datos necesarios para
comprender por qué ocurren las cosas. No es un relato lineal, pero se va
encajando sin necesidad de relatos complicados.
El director nos
presenta a la pareja protagonista y sus
pesares, cuando es ella la que piensa o actúa la pantalla se alegra, con él se
ensombrece. Sin duda la actuación de Jessica Chastain es lo mejor de una
película con más intenciones que resultados.
Emilio: El guión está tan inclinado a lo literario que se superpone a la imagen que lo sustenta. Por otro lado, los personajes secundarios tienen un lugar tan delimitado que actúan como autómatas. La película la salva Jessica Chastain. Su papel, aunque también un poco encorsetado, refleja un dolor sin fondo, ese divagar sin sentido del que tiene un corazón roto y una vida sin horizontes. El director quería contar la historia en dos versiones, del lado femenino y del masculino, en dos películas distintas. Razones de producción han obligado a juntar ambas partes. Visto lo visto no sé si hubiera mejorado mucho con ese modelo.