
A Ana le pareció una "slapstick" (una bufonada), no en el lenguaje del cine, sino literal. Es una película exagerada en todo, en la parte técnica está rodada con descuido, parece una cinta de mala calidad por el grano que tiene. El personaje principal, Sege Mammuth (Gérad Depardieu), es un individuo fuera de época, desclasado. Ni obrero concienciado, ni burgués, está recién jubilado y no lo entiende. Cuando va a buscar las firmas de sus antiguas empresas para poder cobrar la pensión, hace un viaje liberador, lleno de situaciones y personajes como él, fuera del momento. Desde este punto de vista es un poco anarco el mensaje, los individuos están por encima del sistema, pero esto no se desarrolla mucho. Te queda la sensación de la alienación y lo miserable de la vida de la mayoría de los mortales, pero todo esto tratado de una forma muy sui generis. Hay que pensarlo antes de ir a verla.
Lo que opina Ana:
Culto al feísmo, desde ese punto de vista la película consigue su objetivo, sus personajes son repulsivos, una pandilla de lerdos, gordos, marginales, obtusos y sin derechos, carne de explotación que a nadie importa, incluso ni al espectador, a quien no llegan a conmover en ningún momento, al menos ése es mi caso. El dueto de dierctores la fastidia al meter un contrapunto de belleza femenina que desdice todo ese planteamiento, ¿qué sentido tienen las apariciones de Isabelle Adjani? Quizás es que antes de morir fuera, además de bella, otro ser de mente plana como la del protagonista.
Esta película sólo consiguió cabrearme, Emilio, en cambio, la recibió mucho más benévolamente, encontrando en ella no sé qué razones de denuncia contra el capitalismo feroz...¡menos lobos!
Sólo salvo la pugna en la playa entre el lerdo de Mamut, el protagonista, y otro congénere por el estilo, mientras se disputan la arena vacía en busca de un "tesoro" escondido.
Lo que opina Ana:
Culto al feísmo, desde ese punto de vista la película consigue su objetivo, sus personajes son repulsivos, una pandilla de lerdos, gordos, marginales, obtusos y sin derechos, carne de explotación que a nadie importa, incluso ni al espectador, a quien no llegan a conmover en ningún momento, al menos ése es mi caso. El dueto de dierctores la fastidia al meter un contrapunto de belleza femenina que desdice todo ese planteamiento, ¿qué sentido tienen las apariciones de Isabelle Adjani? Quizás es que antes de morir fuera, además de bella, otro ser de mente plana como la del protagonista.
Esta película sólo consiguió cabrearme, Emilio, en cambio, la recibió mucho más benévolamente, encontrando en ella no sé qué razones de denuncia contra el capitalismo feroz...¡menos lobos!
Sólo salvo la pugna en la playa entre el lerdo de Mamut, el protagonista, y otro congénere por el estilo, mientras se disputan la arena vacía en busca de un "tesoro" escondido.