Se ha hecho más popular por los premios recibidos, sobre todo por el Oscar a la mejor actriz, a Brie Larson, pero, como dice Carlos Boyero, sin el niño esta película habría naufragado, él es la pieza clave y lo hace fenomenalmente. Un aplauso más para el director.
Alberto Luchini escribe que es tan buena la primera parte, la de "Habitación", que la segunda, la de "Mundo" queda como inferior, sin serlo. Estoy de acuerdo. En esa fase de la historia se desarrollan los traumas que ha generado lo pasado entre esas cuatro paredes, y es diferente para "Mamá" que para Jack, el niño. El juego de alianzas cambia, el fuerte es el débil y viceversa. Magníficamente planteada y desarrollada, es una de las grandes películas que se pueden ver (tal vez sobren algunos subrayados musicales, no hacen falta).
Lo que opina Ana:
Me alegro de haber ido al cine sin ninguna información previa sobre la película, la vi como su director querría que la hubiéramos visto todo su público, avanzando en su trama paso a paso, sin conocer los espacios hasta que fueran desvelados. Fui adquiriendo así el sentido de las cosas a través de los ojos de ese niño prodigioso, para el que Carlos Boyero pediría el óscar. Tiene ritmo, marca muy bien las dos partes de la película, refleja con maestría la evolución psicológica de los protagonistas, no cae jamás en el folletín, ni en el melodrama y resuelve la historia con un merecido final feliz.
Lo que opina Ana:
Me alegro de haber ido al cine sin ninguna información previa sobre la película, la vi como su director querría que la hubiéramos visto todo su público, avanzando en su trama paso a paso, sin conocer los espacios hasta que fueran desvelados. Fui adquiriendo así el sentido de las cosas a través de los ojos de ese niño prodigioso, para el que Carlos Boyero pediría el óscar. Tiene ritmo, marca muy bien las dos partes de la película, refleja con maestría la evolución psicológica de los protagonistas, no cae jamás en el folletín, ni en el melodrama y resuelve la historia con un merecido final feliz.