Javier Ocaña se deshacía en elogios ante el debut en el largometraje de esta directora, sobre todo por el aspecto formal, los encuadres, el movimiento de la cámara y la música.
Bueno, yo la vi bien, reconociendo según se desarrollaba la dificultad de mantener el pulso narrativo con un asunto, en principio, no muy apasionante (hasta la familia se ríe de esta mujer que descubre su facilidad para encajar las piezas de los puzzles y esto le abre un camino de realización personal, más allá de su anodino papel como madre y esposa).
La actriz María Onetto es la responsable de que se mantenga el interés, porque sientes con ella ese tránsito vital. Otra cosa que debemos reconocer en la directora es la mesura con la que cuenta la historia. Sabiendo que es una historia menor no se saca de la manga efectos espectaculares ni dramones sobrevenidos. En ese tono está su buen hacer.
Lo que opina Ana:
Película de actriz, su protagonista María Onetto da vida, defiende y escudriña cada rincón de la mente de Mª del Carmen, un ama de casa sometida a la rutina de una vida invisible entregada a sus "hombres": marido y dos hijos, a los que sirve resignadamente sin valorarse, como una autómata, hasta que un día, al cumplir los 50, se descubre a sí misma dotada con un don excepcional para montar puzzles, lo que le sirve a la directora para reflexionar sobre las pequeñas vidas anónimas y las ansias de libertad y de ser valorados que todos llevamos dentro. Con este mínimo argumento y con la gran interpretación de su protagonista, quien hace hablar a cada uno de sus gestos, se construye una película que se expresa contenida de palabras, como si no fuera argentina.
Lo que opina Ana:
Película de actriz, su protagonista María Onetto da vida, defiende y escudriña cada rincón de la mente de Mª del Carmen, un ama de casa sometida a la rutina de una vida invisible entregada a sus "hombres": marido y dos hijos, a los que sirve resignadamente sin valorarse, como una autómata, hasta que un día, al cumplir los 50, se descubre a sí misma dotada con un don excepcional para montar puzzles, lo que le sirve a la directora para reflexionar sobre las pequeñas vidas anónimas y las ansias de libertad y de ser valorados que todos llevamos dentro. Con este mínimo argumento y con la gran interpretación de su protagonista, quien hace hablar a cada uno de sus gestos, se construye una película que se expresa contenida de palabras, como si no fuera argentina.