viernes, 3 de julio de 2009

Tetro


Se ha hablado mucho de los 15' iniciales. Desde luego el arranque es poderoso. A mi me recordaba a Orson Wells, con esos contrapicados, tomas imposibles, personajes solitarios, estética de blanco y negro con fuertes contrastes de luz. En alguna otra parte de la película el recuerdo se iba a Fassbinder, sobre todo por la figura del "hermano" pequeño, un personaje perdido en una ciudad lejana.

Tengo dos dudas: ¿cómo sería el guión que le robaron a Coppola de esta película? ¿Por qué huyó Bardem del plató de rodaje? Lo que me sorprende es que haya alguien que no sea de la familia de actores, director y equipo técnico que diga que está bien (Yolanda Flores. R.Nacional, "De Película") ¿Cómo un director como éste no ve? La falta de sentido crítico es total.
Lo que opina Ana:
Emilio me comentaba a la salida del cine que a Coppola le habían robado el guión de la película poco antes del rodaje, no sabemos qué habría resultado con aquel original, desde luego con éste, realizado a toda prisa, lo que ha rodado es un desastre. La historia no tiene peso, los personajes no están bien perfilados, los diálogos resultan altisonantes, resumiendo, un desperdicio de talento ¡Qué listo fue Bardem renunciando a su comprometida actuación! la Maura, que lo sustituyó, se defiende porque ella sabe estar donde la pongan, pero tiene un personaje esperpéntico y ridículo, como tantas otras cosas lo son en este pretencioso disparate.