Fuimos al preestreno en los cines Conde Duque Verdi de Alberto Aguilera. Estaba el director, que leyó del móvil un texto en español simpático y corto. La sala estaba llena y tuvimos que verla doblada. Me extrañó y tal vez por eso no entré en la película.
Es un thriller político policial. Aparece un contable que tiene que hacer un trabajo de transcribir unas cintas gravadas que le descubren las pocilgas del Estado. Después se ve envuelto en unos sucesos que superan con mucho su mecánico trabajo y su simple personalidad y de los que no sabes cómo puede salir vivo. Hay una historia lateral que algunos críticos no han visto bien, pero a mi no me molestó; me pareció más endeble el tronco que las ramas.
Lo que opina Ana:
Lo que opina Ana:
Aprovechamos otra vez los martes de estreno
de los cines Conde Duque para ver
películas a bajo precio. En esta ocasión, nos encontramos la sala repleta ante
la presentación de la película por su director, quien trajo cuatro frases
escritas en español, agradeció la presencia de los que allí estábamos y
desapareció raudo y veloz, ¡cosas de las promotoras! El primer chasco nos lo
llevamos al comprobar que la versión era doblada, ¡cómo cambia una película al
perder sus voces originales! Hicimos de tripas corazón y aguantamos hasta el
final, sufriendo por la pérdida de la melodía francesa. Se trata de un
thriller, con un ritmo teatral, de espacios cerrados que a mí me entretuvo y a
Emilio le pareció fallido. Nada excepcional, pero correcto en su factura y
ritmo. Como siempre, la interpretación del título en su versión española no le
hace ningún bien, “La mecanique de l’ombre” es mucho más ad hoc que “Testigo “,
pero así se las gastan las distribuidoras.