sábado, 14 de septiembre de 2019

Génesis, de Philippe Lesage

Con una banada sonora magnífica que tiene el tema TOPS, de Outside como referencia musical de los momentos especiales, comienza con otra canción, precisamente, una tradicional que se vuelve a oír casi al final de la película, y que es la banda sonora de una gamberrada colegial que sirve para presentarnos a uno de los protagonistas, Guillaume (Theodore Pellerin). Su historia sentimental, así como la de su hermanastra Charlotte (Noée Abita), es triste, dura en ocasiones, desesperanzadoras las dos. El director sabe contarnos ese relato usando el lenguaje cinematográfico, combinando los dos relatos, acercándonos poco a poco a ese despeñadero emocional donde van a acabar esas primeras relaciones amorosas. Cuando creíamos que la película finalizaba, aparece un tercer personaje, bastante más pequeño de edad y con mucha menos intensidad en la experiencia de su amor primero. La película se desinfla un poco, pero al menos termina bien, o al menos no mal.
Curiosa la sociedad canadiense, muy permisiva en lo sexual (las relaciones de Charlotte por ejemplo) y muy antigua en otras cosas: campamentos juveniles, colegios de un solo sexo, profesores machistas.
Muy interesante. Se llevó un montón de premios en la Siminci del año 2018
CALIFICACION: cuatro estrellas (en Metrópoli, cinco)
Lo que opina Ana:

Película psicológica, que habla desde los planos subjetivos, tres historias que nos hablan del primer amor adolescente con fuerza, dureza a veces y romanticismo cuando sólo es un despuntar. Muy aconsejable.
Vista el 12 de agosto del 2019